• Les queremos compartir este video que nos muesta de forma muy sencilla a través de una entrevista en qué consiste el concepto de la Disciplina Positiva:

    ¿Qué […]

  • En nuestra reciente entrevista de radio, nos preguntaban sobre las tareas, cada vez más exageradas. Aquí les dejo un artículo de uno de mis autores favoritos, Alfie Kohn, al respecto.
    La Verdad Acerca de los […]

  • ¿A qué edad debe un niño ir a la escuela? ¿Es cierto que la Guardería es necesaria para aprender a socializar? Esta y muchas otras respuestas en el siguiente video, del pediatra favorito de muchas de nosotras, […]

  • Yendi ha escrito una nueva entrada, No es maña hace 3 años, 2 meses

    Les comparto una JOYA de video realizado con el objetivo de contribuir a sensibilizar a los adultos responsables de niños y niñas en relación al importante rol que ocupan en su desarrollo emocional. No quiero dar […]

  • Los dejo con nuestra primera entrevista, aprovechando las celebraciones de la Semana Internacional del Porteo. Les cuento que para lograr salir esta semana le bajé la resolución un poco al video que van a ver a […]

  • Les dejo esta entrevista que le hice el mes pasado a Hannah Borboleta, quien es Partera. Platicamos sobre un par de temas muy interesantes como Placentofagia y Parto Respetado. Espero que les sea de utilidad […]

  • Yendi ha escrito una nueva entrada, Lenguaje de Señas hace 3 años, 2 meses

    Algunas preguntas frecuentes, y algo de teoría detrás del lenguaje de señas. Si te interesa comenzar a enseñárselo a tu bebé, este video te va a interesar.
    Referencias mencionadas:
    En Español (Un poco resumido a […]

  • Querida hija,

    El día de hoy vimos una película llamada Spirit, sobre un caballo salvaje que es capturado por humanos, quienes lo atan, lo lastiman y lo alejan de su familia. Al ver esto, suplicabas que quitáramos la película… Y me pusiste a reflexionar.

    Quiero pedirte que nunca pierdas esa sensibilidad ante las injusticias, que siempre alces la voz y seas empática como lo fuiste. Este mundo necesita adultos que no hayan perdido eso.

    Por mi parte, te prometo jamás decirte que “todo está bien” o que “no pasa nada” para que no llores cuando veas una injusticia… Porque no, no está bien, y si queremos un mundo mejor, lo primero que tenemos que hacer es recuperar la sensibilidad de lo que está mal, aunque lo veamos por todos lados.

    Gracias por darme una gran lección hoy. Espero lograr educarte para que no pierdas nunca esa empatía.

    Te amo!

    Tu mami

  • Yendi ha escrito una nueva entrada, Leyendo con señas hace 3 años, 2 meses

    Hice tarjetas de lectura con algunas señas que ya sabe decir y después de haberlas visto unas 3-4 veces comenzó a decirme con señas lo que decían las tarjetas. Hé aquí la demostración.

  • Yendi ha escrito una nueva entrada, Hay que tener el control hace 3 años, 3 meses

    No hay duda que tener el control es una cuestión fundamental en el caso de la paternidad. Todo mundo sabe que como padres debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para tener el control… sobre nuestras emociones. Así es. ¿A poco pensaste que iba a decir que debíamos tener el control sobre nuestros hijos? Eso es tan posible como decir que debemos tener en control a nuestra pareja. Cada uno somos un individuo por separado, y podemos aspirar tan sólo a tener una relación cercana, con confianza, respeto y amor que nos permita una convivencia que disfrutemos.
    ¿Y cómo podemos lograr esto?
    Siempre procuro enseñar a mis hijos que la única persona sobre la cual tienen control son ellos mismos. Es maravilloso, ¿no? Yo mismo soy el único que puede controlar mi vida. No importa lo que los demás hagan o dejen de hacer, yo siempre tengo la última palabra. Yo decido que me afecte o no. Soy un creador, creo mi vida.
    Y recordarás que no hay manera de enseñar algo a tus hijos que tú no practiques. No hay mejor enseñanza que el ejemplo. Así que yo siempre busco tener el control sobre mis emociones y mis pensamientos. Modelo el adulto en el que me gustaría que se conviertan.
    Creo que esa es una de mis partes favoritas de la paternidad, que me obliga a estar siempre alerta y en mejora continua, buscando ser un mejor ejemplo día con día para ellos. Sé que vendrán enojos, berrinches, frustraciones y retos, pero siempre serán recibidos de mi parte con mucho amor y empatía, acompañados de firmeza y calma. Yo seré su faro guía que les ayude a surcar las aguas revueltas. No agregaré aire a su tormenta. Yo tengo el control sobre mí, y eso les aporta tranquilidad. Saben que algún día serán capaces de vencer esos crecimientos cerebrales (que de vez en cuando provocan cortos circuitos) para poder tener el control sobre ellos mismos. Hasta entonces, yo los apoyo, los acompaño, los entiendo y los amo.
    Justo hoy después de escribir esta entrada me topé con este video y me parece que queda como anillo al dedo. Te lo recomiendo.
    [youtube http://www.youtube.com/watch?v=dcx8QsULkak%5D

  • Hola, les presento a Ian. 🙂

    En este video olvidé hacer la prueba del Reflejo del Moro, también es importante hacer esa prueba para saber en qué estado se encuentra ese reflejo. Sólo es necesario hacer un ruido […]

  • Hola! Aquí les muestro las actividades que debe uno hacer para estimular la etapa más primitiva del cerebro. Esto se hace con recién nacidos, como Ian.

    Aquí les pongo el archivo que menciono. Está en tamaño […]

  • Les dejo este video con lo primero de Ian con Matemáticas, realmente empezamos unos días antes de que cumpliera 5 meses pero el video que les muestro se grabó justo el 15 de septiembre, día que cumplía 5 meses. No […]

  • ¡Lo prometido es deuda! Finalmente después de 2 semanas de intentos logré grabar a Ian arrastrándose 🙂 Ya lo hace muy rápido, el segundo video que ven es de hoy en la mañana. ¡Cuando algo le interesa llega en […]

  • ¡Estoy muy emocionada! Ian lleva un par de días diciendo mamá con señas, les comparto el video para que lo vean. Para aquell@s escépticos del lenguaje de señas, tampoco se pierdan los que ya están aquí de cuando […]

  • Les cuento que hoy en la mañana decidí hacer una pequeña prueba con el programa de matemáticas de Ian… y ni yo me la creí. de verdad que el cerebro humano es una maravilla. Aquí les dejo este pequeño video. ¡Que […]

  • Yendi ha escrito una nueva entrada, Ian se Para (6 meses) hace 3 años, 3 meses

    Les dejo un pequeño video de los avances físicos de Ian. Comenzó a pararse desde que tenía 6 meses. El video fue tomado exactamente a los 6.5 meses.

  • Grabé una sesión de un par de categorías de “Bits de Inteligencia”, la parte inicial del conocimiento enciclopédico. Quiero que se fijen en la atención que pone Zuri y cómo disfruta verlos, tanto que me lo pide […]

  • Yendi ha escrito una nueva entrada, Leyendo en otros idiomas hace 3 años, 3 meses

    Les muestro los avances de Zuri a menos de un mes de haber comenzado la lectura en Ingles y Mandarín (Chino Tradicional).

    Las tarjetas de Chino que ven son las de este producto, se los súper recomiendo, son […]

  • Yendi ha escrito una nueva entrada, Leyendo (15 meses) hace 3 años, 3 meses

    Los dejo con este video de un repaso que se me ocurrió hacer el día de hoy con Zuri de las palabras en español que sabe decir en señas.
    MUY IMPORTANTE: Estar “probando” a tu hijo no ayuda a que aprenda más […]

  • Load More