Lenguaje de Señas

Algunas preguntas frecuentes, y algo de teoría detrás del lenguaje de señas. Si te interesa comenzar a enseñárselo a tu bebé, este video te va a interesar.

Referencias mencionadas:

En Español (Un poco resumido a través de un blog)
Más detallada (en inglés) (Hasta abajo viene el listado de los artículos mencionados en la presentación, así como ligas a su contenido)

Pregunta de la semana: ¿Has conocido a algún bebé que hable con señas? ¿Qué opinión tienes al respecto?

Comentarios 13

  1. Excelente introducción para los papas que dudan en enseñar señas a sus hijos. Yo le enseñé algunas a mi hijo cuando tenía como 18 meses porque él se enojaba cuando yo no entendía lo que me pedía. Era en verdad algo muy frustrante. Así que viendo un canal de bebes vi señas y una fuente. Me metí a su pagina y leí de esto. Le enseñé como 30 señas, sobretodo las palabras con las que teníamos problemas, y la frustración se terminó para ambos. Y no, no retrasó su proceso de habla 🙂

  2. Excelente introducción para los papas que dudan en enseñar señas a sus hijos. Yo le enseñé algunas a mi hijo cuando tenía como 18 meses (cuando ya decía algunas palabras) porque él se enojaba cuando yo no entendía lo que me pedía. Era en verdad algo muy frustrante. Así que viendo un canal de bebes vi que les enseñaban señas y una fuente. Me metí a su página y leí de esto. Le enseñé como 30 señas, sobretodo las palabras con las que teníamos problemas y las escenciales como leche, agua, comer, dolor, dormir, se acabó, etc. La frustración se terminó para ambos. Y no, no retrasó su proceso de habla 🙂

  3. Hola, tengo un bebé de un año y medio, habla muy poco…. mi pregunta es; puedo empezar con este metodo ahora? o si es recomendable hacerlo a cierta edad?.. gracias!!!

  4. Yesika, si sientes que tu bebé o tú se desesperan un poco por no entenderse, puedes empezar ya a enseñarle señas. Creo que las va a aprender muy rápido y le darás el medio para que comience a comunicarse contigo. No tardará en empezar a hablar pronto 🙂 pero en el inter, pueden beneficiarse de la comunicación.

    • Imagen de perfil de Yendi

      En cuanto el bebé ya ve bien, entre los 3 y 4 meses. Es un proceso gradual, primero reciben mucho input y en cuanto puedan controlar sus manitas, comenzarán a hacer las señas de regreso. Zuri respondió a mis señas como a los 6-7 meses si mal no recuerdo, después de 3 meses de input constante 🙂

  5. Hola, mi esposo y yo tenemos unas preguntas, das conferencias en algún lado? Das asesorias personales? Para el lenjuaje de señas, donde aprendo las señas? Son estandares o yo las defino? Mi bebé tiene 2 meses 12 días.
    Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *