Aquí encuentras todas las referencias a libros y material que puedes utilizar para enseñar a tus hijos

Referencias

¡Últimas Noticias! – Libros de Doman en Español en formato digital

Ya están disponibles los libros del método Doman EN ESPAÑOL y en formato electrónico, para que los lean en su Computadora, Celular o Kindle. :D Miren aquí el software que necesitan bajar para leerlos en diversos dispositivos.



Las madres saben de manera intuitiva que los primeros meses de vida son de vital importancia para el bienestar de sus hijos, aspecto con el que los autores de esta obra están de acuerdo. Pero las madres y los padres no tienen la información que necesitan para sacar el máximo provecho de estos primeros meses de vida del bebé o para que sus seis primeros años de vida sean todo lo estimulantes que deberían ser. Esto ha sido así hasta ahora debido al gran desconocimiento que ha existido sobre el verdadero potencial de los recién nacidos. Sí, su bebé es un genio proporciona a los padres toda la información para ayudarles a conseguir que su bebé alcance su máximo potencial. Explica en primer lugar el proceso de crecimiento y desarrollo del recién nacido incluyendo todas las etapas importantes. Posteriormente guía y aconseja a los padres en la creación de un ambiente en casa que potencie y enriquezca el desarrollo del cerebro. Un Perfil del Desarrollo que les permite hacer un seguimiento de su hijo/a, descubrir sus puntos fuertes y detectar las áreas en las que se necesita mayor estimulación y una oferta más amplia de oportunidades. Y lo que es más importante, los padres aprenden a diseñar un programa diario eficaz y equilibrado de desarrollo físico e intelectual.
Kindle Edition: Check Amazon for Pricing Digital Only



‘Cómo enseñar matemáticas a su bebé’ muestra lo fácil y enriquecedor que puede resultar enseñar a los niños pequeños matemáticas por medio del desarrollo del pensamiento y el razonamiento lógico. Explica cómo empezar y continuar el programa de matemáticas, cómo hacer y organizar los materiales necesarios, y cómo desarrollar al máximo el potencial matemático de los niños. Al seguir este programa sencillo y diario de manera relajada y con mucho amor ayudarás a tu hijo a experimentar y disfrutar del aprendizaje.
Kindle Edition: Check Amazon for Pricing Digital Only



Escrito para padres, este emocionante libro nos presenta una idea revolucionaria: los niños son muchísimo más inteligentes de los que sospechamos. De hecho, hemos aprovechado las edades más indicadas de nuestros hijos al no permitirles aprender, de manera simultánea, todo lo que son capaces en la edad en que más fácilmente se absorbe toda nueva información. Este libro, ya clásico, que ha tenido la virtud de unir a los padres con sus hijos durante más de un cuarto de siglo, es el primer volumen de la serie La Revolución Pacífica y un bestseller internacional.
Kindle Edition: Check Amazon for Pricing Digital Only



Este libro es el resultado de muchos años de experiencia del autor. En este tiempo dice no sólo hemos elevado notablemente la inteligencia de los niños, sino que esta labor se ha hecho con la colaboración de los padres, actores principalísimos en este proceso que nos enseña que no sólo es posible, sino sencillo y placentero.
Kindle Edition: Check Amazon for Pricing Digital Only



En este libro, convertido en manual de referencia, Glenn Doman -pionero en el tratamiento de niños con lesión cerebral- ofrece una esperanza real a miles de pequeños a los que se ha dado por perdidos y han sido sentenciados a una vida de confinamiento institucional. Glenn Doman es el fundador y director de los mundialmente conocidos Institutos para el Logro del Potencial Humano, donde han tratado, solo en Estados Unidos, a más de 15.000 pacientes de otros muchos países del ámbito internacional. En este volumen, valiosa herramienta para padres y colegas de profesión, y gracias a una revisión y actualización exhaustiva, Doman documenta el medio siglo de éxito de Los Institutos con las personas con lesión cerebral, mostrando estadísticas e historias de casos, así como enseñando los principios básicos del desarrollo cerebral con gráficos, cuadros y figuras ilustrativas. Explica por qué las antiguas teorías y técnicas fracasaron, define la filosofía de Los Institutos y el tratamiento revolucionario del cerebro; narra las investigaciones del personal de los institutos por todo el mundo, sus avances y frustraciones y sus esfuerzos titánicos para perfeccionar el tratamiento de la lesión cerebral. Revela sus técnicas salvavidas y las herramientas de medición, con el fin de mejorar la movilidad, el lenguaje, la competencia manual, la visión, la audición, el desarrollo táctil, que incluye métodos de patrones y motivación. Además, presenta el programa individualizado de Los Institutos, en el cual los padres y el amor son los ingredientes vitales. Todo esto para que el niño con lesión cerebral pueda vivir un día con sus semejantes y no en reclusión.
Kindle Edition: Check Amazon for Pricing Digital Only

Sólo queda pendiente el de conocimientos enciclopédicos y desarrollo físico que deben publicar en formato digital en cualquier momento. Los agregaré aquí en cuanto estén :)

 

Método Doman

El orden en el que yo los leí fue el siguiente:

Lo único que cambiaría en cuanto al orden sería leer en primer lugar el de lectura y el de desarrollo físico… mientras más chico esté tu bebé mejor.

Lenguaje de Señas

Aquí yo no encontré mucha documentación del lenguaje de señas mexicano (LSM), así que decidí irme por el ampliamente documentado lenguaje de señas americano (ASL). Si no tienes problema con el inglés, la página que a mí me ayudó mucho fue: www.mysmarthands.com (Con agradecimiento especial a Laura Berg, quien muy amablemente siempre respondía mis dudas)

Y pueden encontrar un diccionario muy completo en www.signingsavy.com

Conécta con otros padres como tú

Dale “Me gusta” en nuestra página de facebook para intercambiar tips y conocer a otros padres interesados en lo mismo.

http://www.facebook.com/PapasPRO