Los libros que no pueden faltar
Aquí comparto contigo la lista de los libros que me ayudaron a forjar mi filosofía como mamá. No están necesariamente en un orden de prioridad. Pero estos son los que “de cajón” te recomiendo que leas. En mi caso, me ayudaron a empoderarme como madre. Espero que tengan el mismo efecto contigo.

De mis libros favoritos, fue el primero que leí de Glenn Doman y el que me introdujo a toda esta filosofía que ha permeado en todos los aspectos de mi maternidad, empoderándome. Te lo súper recomiendo.

Este libro explica a detalle el método Doman para matemáticas utilizando las tarjetas de puntos rojos que has visto en mis videos con Ian. El inicio (los primeros capítulos sobre el por qué) son muy parecidos al de lectura, pero después pasa a los detalles específicos de matemáticas.

Presenta una idea revolucionaria: que los niños son capaces de muchas cosas más de las que creemos y el desarrollo temprano de la movilidad en los bebés recién nacidos es una parte vital de su capacidad futura para aprender y crecer hasta lograr todo su potencial.

Carlos González es mi pediatra favorito, también tengo varios de sus videos como recomendaciones. Es SABIO y nos incita a confiar en nuestros hijos y en nosotros mismos como padres, volviendo al sentido común y alejándonos de los consejos de “expertos” que en lugar de ayudar, afectan.

Este libro es una joya y de muy fácil lectura con ejemplos prácticos para saber qué hacer o cómo actuar en las situaciones más comunes que se presentan con nuestros hijos, apto para todas las edades.

Este libro debería ser lectura OBLIGADA para todos los nuevos padres. El tema del sueño del bebé es un tema plagado de mitos y desinformación. He asesorado a tantos padres que llegan a mi con la preocupación de estar haciendo algo incorrecto porque sus hijos no duermen como les han dicho que deberían. Después de leer este libro, sin excepción,…

Es un libro corto, pero lleno de experiencias y muy amoroso. POR FAVOR, LÉANLO.

John Holt analiza en este libro cómo aprendemos a hablar, leer, contar y razonar, y cómo podemos nutrir y fomentar estas habilidades naturales en nuestros hijos. ¡Imperdible!

La versión en Inglés de: “Sí, su bebé es un genio”. Por si prefieres leerlo en su idioma original, contiene toda la filosofía de Glen Doman, ideal como primer libro para empezar en este camino.

Hablo mucho de este libro en mis entradas del blog, en particular en “No pasó nada, ¿o sí?” Si puedes leer en inglés, este libro es una JOYA para trabajar primero en nuestra propia inteligencia emocional, y segundo en la de nuestros hijos. Te lo súper recomiendo.

Este libro es una introducción a toda la filosofía de Glen Doman, ideal como primer libro para empezar en este camino.
Libros para tus hijos
Es difícil encontrar buenos libros, que consideren un poco las recomendaciones para el aprendizaje de la lectura. Cuando inicié mi camino, batallaba mucho con esto, ahora, afortunadamente, cada vez más editoriales comienzan a entender. Aquí te recomiendo varios libros y series de libros que cumplen con las características para el aprendizaje de la lectura y más adelante, que puedes utilizar para en aprendizaje continuo con tus hijos.

Buenos, con letra grande y oraciones simples. Ideales para transicionar de los libros Doman a estos.

Ideal para el siguiente nivel, después de los libros Nivel 1. Las oracionas son más largas, pero la letra sigue siendo grande y clara.

Nivel 3 de lectura, párrafos más largos. La letra sigue siendo grande y clara.

Buenos, con letra grande y oraciones simples. Ideales para transicionar de los libros Doman a estos.

Ideal para el siguiente nivel, después de los libros Nivel 1. Las oracionas son más largas, pero la letra sigue siendo grande y clara.