¿Cómo empezar con un recién nacido?

Hola, les presento a Ian. 🙂

En este video olvidé hacer la prueba del Reflejo del Moro, también es importante hacer esa prueba para saber en qué estado se encuentra ese reflejo. Sólo es necesario hacer un ruido fuerte e inesperado y debemos observar cómo el bebé se sobresalta y levanta los brazos como para dar un abrazo.

Les dejo las ligas de los reflejos que probé:
Reflejo de Babinski o Plantar
Reflejo de Agarre (además de info sobre otros reflejos y sus repercusiones cuando no funcionan bien).

También les dejo la liga del libro:

How Smart is Your Baby – En Amazon México

Sí, su bebé es un genio – En Amazon México

Yendi Gómez

Ya mamá de 3 pequeños. Comenzó a aplicar el método Doman con su primer bebé desde 2011, aplicando además crianza con apego (colecho, lactancia, porteo). Más adelante decidió continuar con esa filosofía de "los padres son los mejores maestros de sus hijos" y seguir por el camino del Homeschool. Sus hijos no han ido nunca a la escuela. Ha escrito varios artículos para reconocidas revistas como bbMundo y Mamá por Primera Vez. Fue ponente en el 1er Master BBMundo como especialista de Porteo y cuenta además con estudios en Desarrollo Neurológico de los Bebés, Integración Refleja y es Coach de Vida por Quidam International.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Gaby San

    increíble el carril de gateo! me encanta lo de la inclinación, nunca se me hubiera ocurrido!

  2. Guadalupe Mercado DíazdelaVega

    Hola Yendi, antes que nada déjame felicitarte por el excelente trabajo que haces con tus pequeñines. Permíteme agradecerte por inspirarme a ser una mama pro! Me encantaría preguntarte donde conseguiste tu carril de gateo o si tú lo hiciste o lo mandaste hacer y de igual manera sobre el «rebozo» con el que cargas a Ian en el agua. Mi bebé tiene 3.5 meses y estamos empezando con el plan de Doman. Ya compre los libros y todo, estoy muuuy inspirada! También queria comentarte que el libro «How smart is your baby» lo podemos encontrar en español en México y se llama «Si, su bebé es un genio» para aquellos quienes siguen tú página y les interesa adquirirlo pero el idioma representa un inconveniente. Muchísimas gracias por todo!

Deja una respuesta