Leyendo un Libro Casero (22 meses)

Los dejo con este video de un libro «casero», parte de la última etapa del programa de lectura. Ya comienzo a fomentar que ella lea sola, y ya lo hace, pero aún le gusta que yo le lea. Los libros son facilísimos de hacer. Yo los hago en Powerpoint / Keynote y los imprimo, una diapositiva por hoja. Les intercalas un par de fotos para que lo ilustren, pero siempre que el texto y la ilustración queden en hojas separadas, tal y como lo ven.

Yendi Gómez

Ya mamá de 3 pequeños. Comenzó a aplicar el método Doman con su primer bebé desde 2011, aplicando además crianza con apego (colecho, lactancia, porteo). Más adelante decidió continuar con esa filosofía de "los padres son los mejores maestros de sus hijos" y seguir por el camino del Homeschool. Sus hijos no han ido nunca a la escuela. Ha escrito varios artículos para reconocidas revistas como bbMundo y Mamá por Primera Vez. Fue ponente en el 1er Master BBMundo como especialista de Porteo y cuenta además con estudios en Desarrollo Neurológico de los Bebés, Integración Refleja y es Coach de Vida por Quidam International.

Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. Lorena Vanessa Ruiz

    yo cero que esta muy dificil hacer eso y se requiere mucha paciencia y timpo no tienes una guia especifica de como hacerlo paso a paso por que mi bebe ya ba cumplir 2 anitos

  2. Papás PRO

    Lorena, la guía paso a paso es el libro de Glen Doman: «Cómo enseñar a su hijo a leer» No es difícil de conseguir. Ahí viene todo muy detallado y es tal cual lo que yo he hecho. Se ve más difícil de lo que es, realmente es muy divertido 🙂 ojalá te animes.

  3. Papás PRO

    Perdón… «Cómo enseñar a su BEBÉ a leer» es el título correcto.

  4. Izabel Mack

    Estimada Yendi, muchas felicidades por el embarazo y dejame felicitarte nuevamente por lo que haces con Zuri, espero en un par de meses estar en esa etapa.

  5. Papás PRO

    Gracias, Izabel. Mucho éxito con tu príncipe 🙂 Espero que también compartas con nosotros tus avances 😀

  6. Mildre Montes

    hola soy nueva hasta ayer vi tu pagina, me gusto mucho, me gustaria saber donde haz conseguido el material instructivo pra hacer las fichas y como es el proceso pra hacer el libro

  7. Raquel Flores

    Hola Yendy,

    Que gusto me da saber de tu nuevo bebé, es realmente genial esta página y los videos que compartes, ya tuve la oportunidad de ver algunos, voy corriendo a comprar el libro y les mando a los 4 un abrazo muy grande, que Dios los siga colmando de bendiciones. Gracias por compartir la información tan valiosa.

    Raquel

    1. Yendi

      Gracias, Raquel 🙂 qué bueno que te gusten! No dejes de vernos. Un abrazo a todos!

  8. Claudia

    Buenas tardes Yendi, Cuántas palabras más o menos ya le habías enseñado a Zuri cuando comenzaste con los libros?

Deja una respuesta