Cómo Iniciar la Alimentación Infantil

Últimamente me han preguntado sobre este tema y yo siempre les recomiendo el método que yo usé tanto con Zuri como con Ian, que en inglés se llama «Baby-Led Weaning». Significa dejar que él agarre lo que quiera comer desde el principio de tu plato (cuidando que no tenga nada que no deba comer). Nada de purés ni preparaciones especiales. Acabo de dar con este video del pediatra favorito de muchas, Carlos González, en el que precisamente habla al respecto. Está en Catalán, con subtítulos en español.

Y les dejo aquí una liga con muy buena información y más recursos sobre «Baby-Led Weaning» en español, y los comparto un par de fotos de Ian en acción 🙂 De Zuri no tengo fotos a la mano (deben estar en un respaldo por ahí) pero ella así inició también y les cuento que come muy bien y de todo. Le encantan las verduras, las frutas y nunca he tenido problemas con su comida.

Yendi Gómez

Ya mamá de 3 pequeños. Comenzó a aplicar el método Doman con su primer bebé desde 2011, aplicando además crianza con apego (colecho, lactancia, porteo). Más adelante decidió continuar con esa filosofía de "los padres son los mejores maestros de sus hijos" y seguir por el camino del Homeschool. Sus hijos no han ido nunca a la escuela. Ha escrito varios artículos para reconocidas revistas como bbMundo y Mamá por Primera Vez. Fue ponente en el 1er Master BBMundo como especialista de Porteo y cuenta además con estudios en Desarrollo Neurológico de los Bebés, Integración Refleja y es Coach de Vida por Quidam International.

Deja una respuesta