Avances en Natación

Les comparto los avances en Natación que tuvo Zuri hace unas semanas cuando aún estaba bonito el clima. «Casualmente» también se soltó a caminar por estas fechas, siento que definitivamente bajar a nadar 4 veces a la semana le ayudó mucho a mejorar físicamente. Les cuento que tuvimos un poco de problemas con la gateada, ya que nunca hizo el patrón de manos y rodillas, sino más bien se arrastraba de lado como changuito. Esto es algo con lo que voy a tener que seguir trabajando.

Para los que piensen que el libro que les comento es muy pretencioso (el título podría sonar así) realmente no lo es. El objetivo del libro es que hagas que tu bebé se desarrolle físicamente de una forma óptima, que desarrolle todo su potencial. No se trata de que camine rápido, sino de que pase por todas las etapas del desarrollo físico, crucial en tan temprana edad, y las domine para que su cerebro haga las conexiones necesarias. Esto le servirá para varios aspectos, no sólo el físico… y le servirá toda la vida.

P.D. Si ven el fondo bonito de este video es porque grabé la introducción junto con una sorpresa que estamos preparando para que sea fácil enseñarle señas a tu bebé. Esperen noticias pronto. 🙂

Pregunta de la semana: ¿A qué edad aprendiste a nadar? ¿Qué tan bueno eres haciéndolo? ¡Compártelo!

Yendi Gómez

Ya mamá de 3 pequeños. Comenzó a aplicar el método Doman con su primer bebé desde 2011, aplicando además crianza con apego (colecho, lactancia, porteo). Más adelante decidió continuar con esa filosofía de "los padres son los mejores maestros de sus hijos" y seguir por el camino del Homeschool. Sus hijos no han ido nunca a la escuela. Ha escrito varios artículos para reconocidas revistas como bbMundo y Mamá por Primera Vez. Fue ponente en el 1er Master BBMundo como especialista de Porteo y cuenta además con estudios en Desarrollo Neurológico de los Bebés, Integración Refleja y es Coach de Vida por Quidam International.

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Loreen

    Yendi TE FELICITO!!!!! tu gorda esa una campeona!. Q buen trabajo q estas haciendo ensenadole tantas cosas… a la perfeccion! . Besos a Suri!!!!!

  2. Gracias Loreen! Pues ahí vamos, estoy ya cotizando el pasamanos, espero que con eso también se vean avances en cuanto al desarrollo físico.

    Saludos!!

  3. Ale

    Woooooooowwwwwww!!! Ya pude verla! Bàrbara! Si el viernes me impactó con todo lo que caminò 

  4. Nallely

    Cual es el libro para enseñarles a nadar?
    Me prodrias decir el titulo y el autor?
    gracias

    1. Yendi

      Nallely, El libro se llama «Cómo enseñar a su bebé a nadar» el autor es Douglas Doman. No estoy segura si esté traducido al español, yo lo leí en inglés, el título original es «How to teach your baby to swim».

  5. Mariel

    Yendi, que padre los avances q llevas con Zuri! Si q eres una mama muy profesional! Felicidades! Te mando un fuerte abrazo

Deja una respuesta