Hay que tener el control

No hay duda que tener el control es una cuestión fundamental en el caso de la paternidad. Todo mundo sabe que como padres debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para tener el control… sobre nuestras emociones. Así es. ¿A poco pensaste que iba a decir que debíamos tener el control sobre nuestros hijos? Eso es tan posible como decir que debemos tener en control a nuestra pareja. Cada uno somos un individuo por separado, y podemos aspirar tan sólo a tener una relación cercana, con confianza, respeto y amor que nos permita una convivencia que disfrutemos.

¿Y cómo podemos lograr esto?

Siempre procuro enseñar a mis hijos que la única persona sobre la cual tienen control son ellos mismos. Es maravilloso, ¿no? Yo mismo soy el único que puede controlar mi vida. No importa lo que los demás hagan o dejen de hacer, yo siempre tengo la última palabra. Yo decido que me afecte o no. Soy un creador, creo mi vida.

Y recordarás que no hay manera de enseñar algo a tus hijos que tú no practiques. No hay mejor enseñanza que el ejemplo. Así que yo siempre busco tener el control sobre mis emociones y mis pensamientos. Modelo el adulto en el que me gustaría que se conviertan.

Creo que esa es una de mis partes favoritas de la maternidad, que me obliga a estar siempre alerta y en mejora continua, buscando ser un mejor ejemplo día con día para ellos. Sé que vendrán enojos, berrinches, frustraciones y retos, pero siempre serán recibidos de mi parte con mucho amor y empatía, acompañados de firmeza y calma. Yo seré su faro guía que les ayude a surcar las aguas revueltas. No agregaré aire a su tormenta. Yo tengo el control sobre mí, y eso les aporta tranquilidad. Saben que algún día serán capaces de vencer esos crecimientos cerebrales (que de vez en cuando provocan cortos circuitos) para poder tener el control sobre ellos mismos. Hasta entonces, yo los apoyo, los acompaño, los entiendo y los amo.

Justo hoy después de escribir esta entrada me topé con este video y me parece que queda como anillo al dedo. Te lo recomiendo.

http://www.youtube.com/embed/dcx8QsULkakm

En este momento estás viendo Hay que tener el control
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:3 comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Yendi Gómez

Ya mamá de 3 pequeños. Comenzó a aplicar el método Doman con su primer bebé desde 2011, aplicando además crianza con apego (colecho, lactancia, porteo). Más adelante decidió continuar con esa filosofía de "los padres son los mejores maestros de sus hijos" y seguir por el camino del Homeschool. Sus hijos no han ido nunca a la escuela. Ha escrito varios artículos para reconocidas revistas como bbMundo y Mamá por Primera Vez. Fue ponente en el 1er Master BBMundo como especialista de Porteo y cuenta además con estudios en Desarrollo Neurológico de los Bebés, Integración Refleja y es Coach de Vida por Quidam International.

Esta entrada tiene 3 comentarios

Deja una respuesta