Señas (16 meses)

Les comparto una breve compilación de Zuri haciendo varias señas, grabado entre los 15 y 16 meses. Observen cómo no hace la seña perfecta pero esa es la idea de mostrárselos. Uno va aprendiendo a leer sus señas, en base también al contexto en el que la hacen. 

¡Que la disfruten!

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Email
Yendi Gómez

Yendi Gómez

Ya mamá de 3 pequeños. Comenzó a aplicar el método Doman con su primer bebé desde 2011, aplicando además crianza con apego (colecho, lactancia, porteo). Más adelante decidió continuar con esa filosofía de "los padres son los mejores maestros de sus hijos" y seguir por el camino del Homeschool. Sus hijos no han ido nunca a la escuela. Ha escrito varios artículos para reconocidas revistas como bbMundo y Mamá por Primera Vez. Fue ponente en el 1er Master BBMundo como especialista de Porteo y cuenta además con estudios en Desarrollo Neurológico de los Bebés, Integración Refleja y es Coach de Vida por Quidam International.

Esta entrada tiene 13 comentarios

  1. Mamá Freelance

    Bien bonita Zuri! y bien inteligente! qué padre que le puedas dedicar tiempo de calidad a tu hija 😀 Yo también le enseñé señas a mi nena en mi blog hay un video. Oye y los videos también están bien PRO!!! Me encantaron!

  2. Papás PRO

    Gracias! 🙂 A poco no te ayudó mucho lo de las Señas a entenderla? Nosotros estamos fascinados!

  3. Jorge Nava

    Je..está increíble ver el progreso de Zuri..además de que tiene una sonrisa super pícara..hay que admitir que salió como el papá 😛

  4. Merit Lopez Leana

    yo intento enseñarle a mi hijo señas para bebés, pero pues no tengo mucho tiempo para enseñarle

  5. Merit Lopez Leana

    un tip para enseñarle. digo, mi mamá no lo pone en práctica porque no cree en ese tipo de lenguaje, cree que es retroceder o limitarlos, pero veo que es un buen desarrollo para comunicarse

  6. Papás PRO

    Hola Merit, en esta liga encontrarás todos los vídeos que tenemos sobre el lenguaje de señas, ahí vienen algunos con tips y teoría. Te los recomiendo. El enseñarles esta forma de comunicarse no alenta su lenguaje, al contrario, lo acelera: https://papaspro.com/temas/ (filtras por lenguaje de señas y listo)

  7. Johana

    Hola… Yo soy de Cartagena Colombia y sigo tu blog por recomendación de una amiga y me parece estupenda la capacidad de niños tan pequeños para aprender… Tengo una pregunta con respecto a los bits de inteligencia… es que no sé por dónde empezar con mi hija… Ella tiene 13 meses pero su lenguaje no es muy avanzado para decir muchas palabras como Leche, tetero, jugo… sólo dice agua, mamá, papá, tete. Quisiera saber por dónde comenzar… Si comienzo a hacer los bits de imágenes o comienzo enseñándole lenguaje de señas o a leer palabras… Gracias por compartir tan maravilloso conocimiento con tantas madres que necesitamos aprender a educar a nuestros hijos…

Deja una respuesta